20 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Picualia se convierte en proveedor único de aceite de oliva virgen extra para la farmacéutica Adventia Pharma

Picualia se convierte en proveedor único de aceite de oliva virgen extra para la farmacéutica Adventia Pharma
Jaén.- Picualia se convierte en proveedor único de aceite de oliva virgen extra - PICUALIA

BAILÉN (JAÉN), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa oleícola Picualia y Adventia Pharma, farmacéutica destacada en el ámbito de la nutrición clínica especializada, han alcanzado un nuevo acuerdo por el que la firma jiennense convierte desde este mismo año en el proveedor único de aceite de oliva virgen extra del laboratorio, el cual renueva así su apuesta por la incorporación de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en todas sus dietas de nutrición clínica.

Las investigaciones realizadas en el marco de los proyectos Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) han demostrado los efectos beneficios para la salud del AOVE. En este sentido, el doctor Juan Bautista Molina, especialista en Nutrición Clínica y Dietética hospitalaria, y experto conocedor de las propiedades del AOVE así como de las exigentes necesidades de la nutrición clínica, ha sido testigo de la presentación de este acuerdo celebrado este jueves en Bailén (Jaén), sede de Picualia.

Molina ha destacado la aportación del AOVE a las dietas de nutrición clínica "como principal fuente de lípidos, siendo además rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a controlar el colesterol LDL y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como en polifenoles y antioxidantes naturales con propiedades antiinflamatorias que reducen el riesgo para la arteriosclerosis". Otros efectos beneficiosos reconocidos en el AVOE se relacionan con enfermedades neurodegenerativas y efectos anticancerosos.

Con más de 50 premios nacionales e internacionales, Picualia cuenta además con las más estrictas normas de certificación agroalimentaria y con un sistema de calidad certificado por el BRC (British Retail Council) e IFS (Industrial Food Standard).

El presidente de Picualia, Gabriel Alonso, ha indicado que el hecho de ser proveedor "supone una exigencia aún mayor en la excelencia de nuestra producción y al mismo tiempo un salto cualitativo muy significativo que habla de esa excelencia en todo el proceso productivo de nuestro aceite de oliva virgen extra".

Para leer más


Lo más leído