3 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Planas reitera el objetivo de que el 25% de la producción agraria sea 'bio' en 2030

Planas reitera el objetivo de que el 25% de la producción agraria sea 'bio' en 2030
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su visita al Biomarket de Mercabarna. - DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

   El ministro de Agricultura ha visitado el Biomarket de Mercabarna

   BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

   El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado que el objetivo del Gobierno es que la producción agraria y ganadera biológica alcance una cuota del 25% en 2030, tal como marca el objetivo de la Comisión Europea.

   En una rueda de prensa celebrada este jueves previa a la visita al Biomarket de Mercabarna, Planas ha apuntado que el Gobierno trabaja "para mejorar la dignidad de la retribución de agricultores, ganaderos y pescadores" y dar un mayor equilibrio a la cadena de producción, más transparencia en los precios y apoyo a agricultores, ganaderos y pescadores, a través de la nueva ley de cadena alimentaria que ha iniciado recientemente el trámite parlamentario.

   "Vamos a seguir en esta tarea para dar ingresos dignos derivados de una valorización del conjunto de la producción agroalimentaria", ha añadido Planas.

   Según el ministro, aunque España es un país líder en la Unión Europea en producción de productos bio, que ocupan el 9,3% de la superficie agraria útil en el país, el consumo de estos productos está "mucho más atrás, aunque hay progresos cada vez más importantes y es una apuesta a seguir".

   En este sentido, Planas ha destacado que "es muy importante" que el Biomarket dé un nuevo impulso a la distribución agroalimentaria ecológica y mantenga un crecimiento que permita que hasta el 50% de los productos biológicos pasen por Mercabarna a finales de esta década.

   "HUB' MEDITERRÁNEO DE ALIMENTACIÓN"

   El ministro ha asegurado que Mercabarna se ha convertido en un "faro de referencia del sector agroalimentario y un 'hub' mediterráneo del sector de la alimentación" y ha destacado el papel de la red de Mercasa de España y de los trabajadores y empresas de la industria agroalimentaria durante la crisis provocada por la pandemia.

   Esta red, ha subrayado Planas, mueve el 65% de las frutas y verduras, el 55% del pescado y marisco y el 40% de la carne que se consume en España, lo que la convierte en un "elemento fundamental".


Lo más leído