18 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Planas ve en Central Lechera Asturiana "un faro de referencia" para el sector agroalimentario

Planas ve en Central Lechera Asturiana "un faro de referencia" para el sector agroalimentario
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visita las instalaciones de la Central Lechera Asturiana junto a la delegada del Gobierno, Delia Losa, el consejero del ramo, Alejandro Calvo, y representantes de Capsa Food. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha realizado este jueves una visita a la sede de Central Lechera Asturiana (Clas), donde ha destacado la compañía como "faro de referencia" para el sector agroalimentario español.

Planas, que también se ha reunido con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, para analizar el papel de la región en la futura Política Agraria Común (PAC), ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha querido mostrar su reconocimiento al trabajo de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) por su labor creadora de empleo, su relación "modélica" con los ganaderos y su apuesta por la sostenibilidad.

El ministro considera que Central Lechera es "una auténtica referencia" en el pago a sus socios, y ha reconocido que le "gustaría" que su modelo se extendiese a todo el conjunto del sector agroalimentario español.

Del sector ha destacado su papel "a la cabeza en la resistencia" durante la pandemia del coronavirus y se ha mostrado "convencido" de que volverá a estarlo en la recuperación tras la crisis. En este sentido, Planas ha recordado que su departamento trabaja en la Ley de Cadena Alimentaria cuya reforma se discutirá "próximamente" e implicará la modernización de un sector que "ha soportado magníficamente el envite de la crisis", proporcionando alimentos y bebidas de "calidad muy alta".

Para el presidente de Clas, Alberto Álvarez, la visita del ministro es "un honor". Álvarez ha destacado que el propósito de la compañía es "dar un futuro" a sus socios, a través de la oferta de productos naturales y servicios que "mejoren la calidad de vida" de las personas.

Este jueves el ministro realizará un recorrido por las instalaciones de la factoría en Granda junto al presidente de Clas, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo.


Lo más leído