Publicado 14/10/2020 19:18

La Policía Nacional investiga un posible móvil de violencia doméstica tras el incendio con cinco heridos del Cabanyal

La Policía Nacional investiga un posible móvil de violencia doméstica tras un in
La Policía Nacional investiga un posible móvil de violencia doméstica tras un in - POLICÍA NACIONAL

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha abierto dos investigaciones sobre el incendio registrado en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la calle Pescadores, en el barrio valenciano de El Cabanyal, una por parte de la Policía Científica para determinar el origen del fuego y otra por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por si detrás de lo sucedido pudiera haber un posible caso de violencia doméstica ya que el detenido por estos hechos tiene relación con una de las personas residentes en la casa.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior, como consecuencia del incendio han resultado heridas cinco personas de la misma familia, aunque dos de ellas han sufrido lesiones breves y ya han recibido el alta mientras que permanecen ingresados en el hospital un matrimonio y un descendiente de la pareja, un menor de seis años.

Agentes de la Policía científica especializados en incendios han realizado la inspección ocular de la vivienda y tomado muestras para determinar el origen del fuego y si se pudo utilizar algún tipo de acelerante mientras que la investigación de la UFAM se debe al hecho de que el suceso podría ser considerado un caso de violencia doméstica por la relación del detenido con una de las personas residentes en la casa.

Por parte de la Policía Local, agentes de la 7 y la 3 Unidades de Distrito detuvieron en la madrugada a un hombre de 50 años como presunto autor del incendio. Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, el fuego se registró en un edificio de la calle Pescadores con la calle Barraca sobre las 3.00 horas.

Dos patrullas de la 7 Unidad de Distrito de Marítim se desplazaron hasta el lugar indicado y observaron a unas 30 personas pidiendo auxilio en la vía pública, algunos de ellos con quemaduras. Los agentes comprobaron que había humo y fuego en el interior de una vivienda, por lo que solicitaron urgentemente la presencia del Servicio Médico y Bomberos.

En la vivienda contigua encontraron a un menor al que trasladaron directamente al hospital ante la gravedad de sus heridas. Posteriormente, otra patrulla detuvo al presunto autor de los hechos gracias a la descripción facilitada del sospechoso por la sala del 092.

Los otros cuatro heridos son una mujer de 48 años y un hombre de 53, ambos con quemaduras de segundo y tercer grado, que fueron trasladados al Hospital La Fe; otro hombre de 27 años atendido por inhalación de humo y contusión en un tobillo; y uno de 26 con contusión en un hombro. Estos dos últimos fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario de Valncia, ha informado el CICU.