Publicado 07/08/2020 12:45

PP-A advierte a Sánchez de que "no va a permitir otro reparto injusto" de los fondos de la PAC

PP-A advierte a Sánchez de que "no va a permitir otro reparto injusto" de los fo
PP-A advierte a Sánchez de que "no va a permitir otro reparto injusto" de los fo - PP-A - Archivo

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, José Ramón Carmona, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "un reparto justo" de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC) "para que Andalucía pueda competir en igualdad de oportunidades", a la par que ha asegurado que desde el PP "no se va a permitir un nuevo reparto injusto que no proteja a los agricultores y ganaderos de Andalucía".

En una nota de prensa, ha recordado que "Sánchez no ha mirado en Bruselas por los intereses de los agricultores y ganaderos", dado que ese descenso de la PAC del 10 por ciento "se traduce en 1.300 millones de euros menos para Andalucía". Una cifra que, a juicio de Carmona, "podría ser mayor ya que ahora toca el debate sobre cómo se reparte ese dinero entre las comunidades autónomas".

El portavoz 'popular' ha criticado que "estamos viendo como el PSOE pretende introducir una tasa encubierta porque no le interesa quien produce más sino que atiende a otros criterios".

Ha recordado que Andalucía "ha logrado un nuevo récord de exportaciones, concretamente un 6 por ciento más", por lo que "no se puede premiar a quien produce menos sino a quien produce más". Esta es la forma, continúa el diputado del PP-A, "para garantizar la sostenibilidad y la garantía de que Andalucía pueda competir en igualdad de oportunidades, e insistimos en que no vamos a permitir un nuevo reparto injusto de la PAC".

Igualmente, ha exigido a la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, que "deje de ser la delegada y aplaudidora de Sánchez en Andalucía y que levante la voz para defender de una vez a nuestros agricultores y ganaderos ante los continuos agravios de Sánchez".