24 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

PP reprocha a PSOE su “aplauso” al recorte de la PAC, que restará hasta 125 millones al campo granadino

PP reprocha a PSOE su “aplauso” al recorte de la PAC, que restará hasta 125 millones al campo granadino
Granada.- PP reprocha a PSOE su "aplauso" al recorte de la PAC, que restará hast - PP DE GRANADA

GRANADA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Granada ha mostrado su "absoluto" rechazo al recorte anunciado por Bruselas de casi un 10% en los fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC) y que "supondría un recorte de 125 millones a agricultores y ganaderos en nuestra provincia".

Así lo ha trasladado el secretario general de la formación, Jorge Saavedra, quien ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Agricultura, Luis Planas, que "hayan renunciado a defender a nuestros agricultores y ganaderos y, en lugar de negociar una PAC justa, como le ha reclamado el sector y desde Partido Popular, permitan este desfalco a nuestro campo".

Asimismo, en una nota, ha recriminado también a los socialistas granadinos su "silencio" ante el "aplauso" de "sus jefes" a dicho recorte lo que supone un nuevo "mazazo" para el campo granadino que supone "dejar tirados a muchos municipios que viven del sector agrario".

Una vez más, según ha apuntado, "anteponen los dictados de su partido a los intereses del campo granadino, en lugar de defender el futuro de un sector fundamental para nuestra economía y evitar el éxodo del nuestro campo y los pueblos de interior".

Saavedra ha recriminado al Gobierno del PSOE que, "se hayan cruzado de brazos ante la propuesta de Bruselas, que recorta hasta 1.200 millones de fondos para Andalucía": "Una actitud que evidencia que son incapaces de defender en Europa los intereses del campo andaluz y granadino".

En esta línea ha criticado que Pedro Sánchez y el ministro Planas "pretenden aprovechar la negociación de la nueva PAC para cambiar el modelo, a pesar de que ello puede provocar la ruina de nuestro campo". El secretario general ha defendido que "nuestros agricultores y ganaderos han sabido utilizar muy bien los fondos de la PAC y por ello nuestro sector agroalimentario es líder en Europa".

Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos de la PAC recibe a nivel nacional, suponiendo en torno al 25% de la renta agraria, por lo que el sector "está en peligro por culpa de la incompetencia del gobierno socialista".

Saavedra ha trasladado el respaldo del PP de Granada al campo granadino y ha defendido "al 100% el acuerdo que la Consejería de Agricultura y las organizaciones han cerrado para blindar la PAC en nuestra tierra".

Contador

Lo más leído