21 de febrero de 2020
20 de noviembre de 2019

Seis cocineros participarán el próximo lunes en Mérida en el XII Premio Espiga de Corderex y Caja Rural de Extremadura

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura celebrarán la 12ª edición del Premio Espiga el próximo lunes, día 25, a las 10,00 horas, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) en Mérida.

Seis cocineros extremeños, o vinculados con esta región, deberán proponer una receta usando la pierna de Cordero de Extremadura y deberán elaborar seis medias raciones para la degustación del jurado y una ración completa para la valoración en la mesa.

El jurado, formado por seis expertos del mundo de la hostelería y la restauración, valorará el gusto, la presentación y la descripción de cada una de las recetas, en la que también se tendrá en cuenta el aprovechamiento de la materia prima y la valoración económica de los ingredientes. Los finalistas recibirán un diploma y el ganador recibirá una compensación económica de 1.000 euros y un trofeo conmemorativo.

Una vez conocido el plato ganador los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ofrecerán una degustación a base de "Cordero de Extremadura" acompañada por un vino de honor.

Cabe recordar, asimismo, que la carne certificada por la I.G.P. "Cordero de Extremadura" Corderex es una carne de cordero que se caracteriza por su calidad y sus cualidades. Corderex busca transmitir el sello de calidad de su producto, por lo que participa en numerosos encuentros gastronómicos a lo largo de todo el año.

Para leer más


Lo más leído