4 de julio de 2020
3 de junio de 2020

La UNIA oferta desde su sede en Baeza (Jaén) cuatro cursos 'online' destinados al sector del aceite de oliva

La UNIA oferta desde su sede en Baeza (Jaén) cuatro cursos 'online' destinados al sector del aceite de oliva
Jaén.- La UNIA oferta desde su sede en Baeza cuatro cursos 'online' destinados a - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BAEZA (JAÉN), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de su Sede Antonio Machado, en Baeza (Jaén), ha programado cuatro cursos 'online' destinados al sector agroalimentario y en particular, al sector del aceite de oliva.

Estos cursos tratan de responder a las necesidades formativas del sector agroalimentario. Los dos primeros, organizados en colaboración con la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, están programados para los meses de junio y julio de 2020 y ambos tienen abierto el plazo de matriculación.

El primero, 'Estrategia y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva', está dirigido por Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén (UJA) y director de la Cátedra Caja Rural de Jaén, y Antonio Ruz, gerente de la Cooperativa Agraria San Roque de Arjonilla (Jaén), comenzará el 22 de junio y finalizará el 12 de julio.

El segundo curso, 'Plan de márketing, marca, packaging y responsabilidad social en el sector oleícola', está también dirigido por Manuel Parras y por el director comercial de Cabello x Mure, Enrique Moreno. Se celebrará del 13 al 26 de julio.

Los otros dos cursos ofertados son el curso de 'Experto en gestión de subproductos del olivar e industrias afines', dirigido por José Antonio La Cal, socio fundador de Bioliza y profesor de UJA, previsto para el 14 de septiembre de 2020; y el curso de 'Experto en redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola, dirigido por los profesores de la UJA Enrique Bernal y Juan Antonio Parrilla', que tendrá lugar el 1 de marzo de 2021.

La UNIA apuesta de esta forma por impulsar la docencia virtual, debido a la situación de emergencia provocada por la covid-19, sin renunciar a su compromiso con el entorno más cercano y su contribución al desarrollo económico y social, en este caso, con un sector como el del aceite de oliva, predominante en la provincia de Jaén.

A la vez, este formato favorece la participación de alumnado de otros territorios, no solo de Andalucía y España, sino también de otros países donde la UNIA desarrolla su labor como en el Magreb o Hispanoamérica.


Lo más leído