6 de agosto de 2020
1 de agosto de 2019

Unicaja renueva su apoyo a Campomar para promover la formación e impulsar los proyectos de agricultores en Almería

Unicaja renueva su apoyo a Campomar para promover la formación e impulsar los proyectos de agricultores en Almería
Almería.- Unicaja renueva su apoyo a Campomar para promover la formación e impul - UNICAJA

ALMERÍA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco ha renovado su convenio de colaboración con la Escuela Familiar Agraria Campomar para promover la formación y la financiación de nuevos proyectos de agricultores en Almería.

Según ha informado Unicaja en una nota, la entidad financiera ha puesto a disposición de alumnos, antiguos estudiantes, trabajadores y profesorado de este centro un servicio financiero integral específico con "condiciones ventajosas".

Unicaja Banco ha pretendido "favorecer el desarrollo de la actividad de este colectivo", facilitándoles el acceso a productos de financiación para sus estudios, así como para la gestión de sus proyectos personales y profesionales, especialmente a los jóvenes agricultores que se han iniciado en este sector tras finalizar su formación.

La firma de este acuerdo, por séptimo año consecutivo, "ha reforzado" la relación entre ambas entidades y se ha sumado al respaldo que la entidad financiera mantiene con las principales asociaciones profesionales y empresariales de Almería.

Esta firma ha tenido como objetivo "favorecer, en general, al sector agrario, como principal motor de la economía y de la creación de empleo en Almería"; y, en particular, al "desarrollo económico y la formación profesional en la provincia almeriense".

Este convenio ha sido firmado por el director territorial de Unicaja Banco en Andalucía Oriental, Miguel Ángel Fernández, y el director de la Escuela Familiar Agraria Campomar, Juan Miguel Ruiz.

Para ello, Unicaja Banco ha puesto a su disposición una amplia oferta de productos y servicios en "condiciones ventajosas" como la Cuenta Órbita, Cuenta Joven, Cuenta UniVía o Fondos de Inversión.

También, esta entidad ha ofertado la Tarjeta Prepago Órbita, Tarjeta Mastercard Crédito Joven, Cuenta Negocio, Plan Cero Profesional Agrario y seguros varios.

Así, se ha ofrecido métodos de financiación para los alumnos como Anticipo Beca, Préstamo Máster y Préstamo Primera Empresa. Las operaciones de financiación para los alumnos y ex alumnos agricultores como el Préstamo Campaña Cultivos Intensivos, Préstamo Campaña Agraria General, Cuenta de Crédito Financiación Agrícola, Anticipo de Primas de Seguros Agrarios y Tarjeta Agrícola Univerde.

Las ayudas para la financiación han sido para la adquisición de maquinaria agrícola, crédito invernadero, crediplástico, adquisición y mejora de finca rústica y préstamo para inversiones agrarias han sido otras de los servicios ofertados por Unicaja, operaciones de financiación para consumo y vivienda como el Préstamo consumo, Crédito Fidelidad e Hipoteca Fidelidad.

La Escuela Familiar Agraria Campomar (www.efacampomar.es) es un centro de enseñanza privado, ubicado en las instalaciones de la Fundación Unicaja en Roquetas de Mar y dirigido a la formación profesional agraria integral en grado medio y superior.

La "estrecha" relación de Unicaja Banco con esta escuela responde al interés de la entidad financiera en la promoción de la docencia agraria, consciente de la importancia de este sector en el crecimiento y desarrollo de la provincia de Almería.

Unicaja Banco continúa "siendo una de las principales entidades financieras" que presta su apoyo al sector agrario en Andalucía. "Debido a su arraigado compromiso con el mundo rural, la entidad ha desarrollado una trayectoria de apoyo y asesoramiento a la agricultura.

Esta apuesta se refleja en la "continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector", con una amplia gama de productos y servicios financieros especializados, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria agroalimentaria y empresas de comercialización.

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