16 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Unión de Uniones pide un etiquetado de la leche claro en origen de producción y envasado

Unión de Uniones pide un etiquetado de la leche claro en origen de producción y envasado
Vacas novillas - EHNE - ARCHIVO

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha reclamado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que obligue a informar de manera explícita al consumidor tanto el origen de la producción como la del envasado, como ya indica la Unión Europea.

Así, Unión de Uniones, junto a sus organizaciones territoriales, ha incluido ésta entre las enmiendas presentadas al Proyecto de Real Decreto que prepara el departamento de Luis Planas en relación a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente primario, en el etiquetado de la leche y los productos lácteos vendidos al consumidor.

La organización recuerda que la norma también deberá incluir el origen geográfico de la comunidad autónoma en el envase tanto si se publicita literalmente o con símbolos.

A su juicio, este aspecto no queda recogido de forma clara en la Propuesta de Real Decreto, ahora en fase de consulta, y por tanto, permitiría a algunos operadores seguir sin indicar con claridad el origen de su producto.

Unión de Uniones cree que esta es una buena oportunidad para poder poner en valor las producciones e insta al Ministerio a ser más explícito en su propuesta, para que queden claras las obligaciones relacionadas con el etiquetado a todas las partes.

"No podemos pedirle a los consumidores que se informen si luego no se les da las herramientas para que lo puedan hacer", han resaltado desde la organización. "Es importante y justo, de cara a productores, industria y consumidores, que se tenga un etiquetado claro", añaden.


Lo más leído