Publicado 22/10/2020 16:54

UPA Sevilla participa en la reunión del Grupo de Diálogo Civil del sector arrocero en Bruselas

Sevilla.-UPA Sevilla participa en la reunión del Grupo de Diálogo Civil del sect
Sevilla.-UPA Sevilla participa en la reunión del Grupo de Diálogo Civil del sect - UPA SEVILLA

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla (UPA) ha participado en la reunión del Grupo de Diálogo Civil del sector arrocero en la Comisión Europea, en un encuentro que, debido a las limitaciones provocadas por la crisis sanitaria por Covid, se ha realizado por videoconferencia desde la oficina de la organización agraria en la localidad de Isla Mayor.

En esa reunión estuvieron conectados Francisco Delgado y José Daniel Carbonell, miembros de la Comisión Ejecutiva de UPA Sevilla, y Eduardo Vera, director gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla, en calidad de invitado. Por parte de UPA Federal, desde Madrid también se conectó virtualmente el técnico David Erice, especializado en el desarrollo y seguimiento de políticas tanto europeas como nacionales relativas al medio rural, detalla UPA Sevilla en un comunicado.

En dicha reunión se aportaron datos referentes al comercio de arroz de la UE, donde se ha producido un aumento en agosto de las importaciones totales a un acumulado de 1,6 millones de toneladas en equivalente de arroz elaborado. En este sentido, ha habido un aumento del 7 por ciento en las importaciones de los países EBA. En cuanto a las exportaciones de la UE, se encuentran al mismo nivel que el año pasado.

Las existencias de la UE se han agotado y los precios han sido superiores a los del pasado año. En cuanto a la variedad de arroz japónica procedente de Myanmar, ha habido más importaciones de arroz por parte de la UE. Los derechos de importación para el arroz descascarillado se han modificado a 65 euros por tonelada desde el 9 de septiembre de 2020.

El nivel de las importaciones de toda la campaña comercial superó el nivel de 517.130 toneladas. En cuanto a la superficie arrocera plantada en la UE y según los elementos preliminares enviados por los Estados miembros, la superficie total ha aumentado un 2,4 por ciento interanual. Las primeras estimaciones para la temporada 2020-2021 son un aumento en la producción de arroz de más del 2,5 por ciento.