20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • Jueves, 16 de Mayo
  • 16 de febrero de 2015

    El 25 aniversario de la Unidad de Intervención Policial protagoniza el cupón de la ONCE del 18 de febrero

    MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 25 aniversario de la creación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) protagonizará el cupón de la ONCE de este miércoles 18 de febrero. De este modo, un total de cinco millones de cupones llevarán la labor de esta unidad por toda España, según ha informado la organización.

    Durante este lunes, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han presentado estos cupones, acompañados por el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el comisario jefe de Seguridad Ciudadana, Juan Aguilar.

    "Es un placer dedicar este cupón a la Unidad de Intervención Policial que, en estos 25 años, ha garantizado que todos seamos ciudadanos de primera y que la sociedad sea mejor", ha subrayado en su intervención, Ángel Sánchez.

    Por su parte, Ignacio Cosidó ha destacado que se trata de un "reconocimiento social a la UIP por parte de la organización que más prestigio social tiene en España".

    Además, la ONCE ha señalado que desde su creación en 1989, la UIP ha intervenido en los grandes acontecimientos ocurridos en España como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la Exposición Universal de Sevilla 92, la Presidencia española de la Unión Europea, Cumbres de Jefes de Estado, visitas del Papa y otras altas personalidades; así como en eventos deportivos como el Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla o el Eurobasket 2007.

    También ha detallado que entre sus funciones destacan la colaboración en la protección de los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras; la prevención, mantenimiento y restablecimiento, en su caso, de la seguridad ciudadana; la intervención en grandes concentraciones de masas o la actuación y auxilio en caso de graves calamidades o catástrofes públicas.

    Para leer más