Actualizado 26/04/2018 12:07

50 años de Nuevo Futuro: más de 11.300 menores en 240 hogares y centros de todo el mundo

Nuevo Futuro acoge a más de 11.300 menores en 240 hogares y centros en el mundo
NUEVO FUTURO

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nuevo Futuro ha acogido a más de 11.300 menores en 240 hogares y centros en todo el mundo a lo largo de 50 años, según ha informado la organización dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia.

   Así lo ha destacado la presidenta de la ONG, Josefina Sánchez-Errázuriz, durante la celebración del acto benéfico conmemorativo del 50 aniversario de Nuevo Futuro y el 'Rastrillo', inaugurado por la presidenta de Honor de la Asociación, S.A.R.; la Infanta Doña Pilar de Borbón; y por la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

   "Preocupadas por solucionar la difícil situación de los niños huérfanos de los hospicios de la época, decidieron en 1968 crear el primer Hogar para acogerlos", ha apuntado Sánchez-Errázuriz en referencia a los orígenes de Nuevo Futuro, que fue fundada por Carmen Herrero de Garralda, junto con diez personas más.

   Tras su creación, se organizó el primer 'Rastrillo' para recaudar fondos para su mantenimiento y para la creación de más hogares. "Una iniciativa que acabó siendo un éxito y que puso en pie a la Asociación Nuevo Futuro", ha indicado la presidenta de la asociación.

   "Lo que comenzó siendo un Hogar, ha acabado convertido, 50 años después, en una enorme organización con 118 Hogares y Centros en el mundo en los que atendemos a 1.644 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, y a 1.288 niños y jóvenes en 98 Hogares y Centros en España", ha concluido.

   Nuevo futuro gestiona en España un total de 776 plazas de acogimiento residencial de menores protegidos en 98 hogares de diez comunidades autónomas.

   Para la asociación, los niños y jóvenes del ámbito de la protección crecen y se desarrollan "infinitamente mejor" en hogares más pequeños, donde residen hasta nueve niños, con un modelo de atención semejante al familiar y con una intervención más personalizada, frente a los grandes centros masificados.