Publicado 30/04/2020 15:23

El 65% de las personas atendidas por el Plan de Empleo de Cruz Roja desde el Estado de Alarma son mujeres

Voluntarios de Cruz Roja
Voluntarios de Cruz Roja - CRUZ ROJA

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española ha atendido a más de 16.400 personas desde su Plan de Empleo desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma, el 65% de ellas mujeres.

Apoyar a quienes lo tienen más difícil, reducir la brecha digital y mediar con empresas que necesitan personal cualificado en estos momentos, son algunas iniciativas desarrolladas por el Plan de Empleo de Cruz Roja desde la declaración del estado de alarma, según informa la organización en un comunicado.

En los cuatro primeros meses del año, los equipos del Plan de Empleo de Cruz Roja han seguido apoyando y trabajando con 31.742 personas para mejorar su empleabilidad y acercarlas al mercado de trabajo. Desde el inicio del estado de alarma se ha apoyado a 16.399 personas (65% mujeres).

En el mantenimiento de la actividad también han jugado un importante papel las empresas colaboradoras, algo más de 3.200 en los primeros meses del año con las que se establecieron 5.604 alianzas. Durante el estado de alarma, 1.031 empresas han mantenido su colaboración con el Plan de Empleo.

Además, con el objetivo de que ninguna persona quedara fuera de las actividades virtuales por falta de equipamiento tecnológico, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha realizado en las últimas tres semanas un censo tecnológico, entre más de 9.000 personas para conocer en detalle el equipamiento con el que contaba cada persona.

Según los datos obtenidos, un 30% de las personas con las que se trabaja en el Plan de Empleo no dispone de ningún dispositivo con conexión a Internet. Por este motivo, Cruz Roja ya ha distribuido en régimen de préstamo más de 1.800 tablets que facilitarán el acceso a actividades on line de mejora de la empleabilidad.

Igualmente, ha puesto en marcha acciones específicas enfocadas a mejorar las competencias digitales del 43% de participantes cuyo nivel en este tipo de competencias es básico o nulo.

Además, desde el pasado 14 de marzo, el Servicio Multicanal de Empleo de Cruz Roja ha recibido más de 6.500 visitas en su página web de un total de 2.500 usuarios. Asimismo, los seguidores en sus redes sociales han crecido más del 30% superando los 10.000 en Facebook y las impresiones de sus contenidos han superado el millón y medio.

Precisamente, la mejora de la empleabilidad es una de las líneas del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 lanzado en marzo por la ONG y que contempla medidas*para reducir el impacto económico y social del virus y apoyar en materia de empleabilidad. El objetivo de este Plan a dos meses es el de atender a más de 1,3 millones de personas vulnerables y población en general.

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