23 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Aborto.- Alfredo Dagnino (ACdP y CEU) pide al Gobierno que reflexione sobre si se puede legislar contra la sociedad

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación CEU San Pablo, Alfredo Dagnino, ha pedido al Gobierno que reflexione sobre si se puede legislar contra la sociedad en referencia a la manifestación contra el aborto que tiene lugar hoy en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Dagnino agregó que los convocantes de la marcha no quieren estar "a la contra" y por ello han apostado por una actitud positiva, "la de estar a favor de la vida, la maternidad y la mujer".

Asimismo, dijo que es "inadmisible" que se reconozca un supuesto derecho al aborto al tiempo que calificó de "injusto" el proyecto de ley presentado por el Gobierno. "El Estado tiene que proteger el derecho a nacer", insistió.

Finalmente, señaló que es inaceptable moralmente que un Gobierno decida cuando empieza una vida humana, actitud en la que ve una "actitud totalitaria". En cualquier caso, reiteró que la concentración de mañana es una actividad más en las "muchas" que realizan las asociaciones convocantes por el derecho a la vida.