22 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Aborto.- Un centenar de jóvenes organizan una pitada frente al Ministerio de Igualdad para pedir la retirada de la ley

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de jóvenes de la Asociación Derechos y Libertades se concentraron esta tarde frente al Ministerio de Igualdad para organizar una pitada contra la ministra Bibiana Aído como forma de protesta ante la nueva ley del Aborto.

Los jóvenes llevaron a cabo este acto momento antes del inicio de la manifestación contra el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y, según explicó el portavoz de la plataforma, Pablo Santana, a Europa Press, "los jóvenes pidieron que la ministra escuchara su reivindicación y retire el proyecto de ley que permite el aborto libre en España".

Durante la protesta, los congregados hicieron varios cantos como "Hay que cerrar el Ministerio de Igualdad por abortista radical", "Fuera, fuera, fuera", "Que se vaya, se vaya de aquí y que Bibiana deje a los niños vivir", "Bibiana división" y gritos de "Asesinos, asesinos, asesinos".

Estos jóvenes portaban una pancarta en la que se podía leer: "¡Valladolid 007, licencia para vivir!", pancarta que colocaron frente al ministerio situado en la madrileña calle Alcalá, 32.

La asociación Derechos y Libertades es plataforma de reciente creación y con sede en Valladolid que "trabaja por la defensa de los derechos y las libertades de las personas que carecen de medios para que se les respeten".