30 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Aborto.- Derecho a vivir y Hazteoir.org Jóvenes organizan hoy en Sevilla un pasacalle por la vida

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hoy viernes 18 de diciembre, a partir de las 18,00 horas, Derecho a Vivir y Hazteoir.org Jóvenes organizan en Sevilla un pasacalle por la vida que comenzará frente a las puertas del Ayuntamiento, y que será la primera de una gran serie de actuaciones en la Comunidad Andaluza en contra del aborto. Hoy el Congreso de los Diputados aprobó con el respaldo de 184 de los 350 diputados de la Cámara el proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El coordinador de HO jóvenes, Nicolás Susena, dijo en un comunicado que "esto es solo el principio porque no podemos permitir que se nos imponga una forma de vida, una manera de pensar y de actuar sólo porque el poder esté en manos de unos pocos que quieran enseñarnos a abortar", y continuó diciendo que "los jóvenes tenemos voz y voto y objetaremos, nos manifestaremos y haremos todo lo que sea necesario para defender la vida"

"Nuestro futuro está en manos de una serie de Diputados que nos representan y queremos que escuchen nuestra opinión, no sólo cantando, sino de tú a tú", advirtió la delegada de DAV en Sevilla, Esther Peláez, refiriéndose a las entrevistas que tiene previsto solicitar HO jóvenes y Derecho a Vivir con los ocho diputados del PSOE que representan a los sevillanos en el Congreso.

"Esto es sólo el principio de la movilización que se prevé en cada rincón de nuestra Comunidad Autónoma, no sólo vamos a organizar concentraciones en la capital sino que vamos a empezar a mover cada uno de los pueblos de Sevilla. Contamos con delegaciones en cada rincón de Andalucía. Los Diputados deben entender que su escaño está en juego y su partido no puede garantizar su posición si no cuentan con los votos del pueblo", apuntó Peláez, haciendo referencia al alto coste político que esta Ley tendrá para el grupo Socialista en Andalucía.

Asimismo, durante el evento convocado en Sevilla para hoy por ambas organizaciones está prevista una amplia participación de jóvenes que recogerán firmas en contra de la propuesta de Ley del Aborto, repartirán folletos informativos, cientos de globos, gorros, pelotas y material de la plataforma Derecho a Vivir.