3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Aborto.- El Instituto de Política Familiar considera el texto pactado del Congreso "aberrante" y "anticonstitucional"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar (IPF) calificó hoy el texto pactado del Congreso que pide la despenalización del aborto una propuesta "aberrante" y "anticonstitucional". En declaraciones a Europa Press, el presidente de IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que la propuesta no tiene cabida en el ordenamiento jurídico español y que es un intento de suprimir el papel de los padres y de la familia.

Asimismo, Hertfelder dijo que es un "atentado contra los padres, la familia y la persona". Contra padres y familia porque al permitir el aborto a los 16 años y sin permiso paterno, "elimina y usurpa el derecho y deber de los padres de cuidar y educar a los hijos menores de edad y la patria potestad sobre ellos hasta los 18 años".

En cuanto a por qué lo consideran un atentado contra la persona, el presidente de IPF afirmó que al eliminar el delito en cualquier caso de aborto "significa que ya no toda persona tiene derecho a la vida (derecho constitucional), sino que el derecho a vivir se lo otorga un tercero".

Finalmente, el IPF evaluó al texto pactado del Congreso como un intento "sectario" de eliminar las funciones de los padres y de las familias, al ser el Estado "o ciertos partidos políticos" el que decide e impone su "sectarismo ideológico".

El Instituto de Política Familiar es una entidad civil independiente, no vinculada a administraciones públicas, partidos políticos ni organizaciones religiosas, que promueve la promoción y defensa de la familia ante la opinión pública y los poderes públicos. Su sede central es en Madrid y actúa en España, la Unión Europea e Iberoamérica.