25 de febrero de 2020
22 de enero de 2018

Acción contra el Hambre oferta más de 7.000 plazas para programas de ayuda a encontrar empleo o emprender

Acción contra el Hambre oferta más de 7.000 plazas para programas de ayuda a encontrar empleo o emprender
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Acción contra el Hambre ha lanzado una convocatoria de un total de 192 programas gratuitos de ayuda a encontrar empleo o emprender destinados a más de 7.000 personas, especialmente a colectivos vulnerables como inmigrantes, jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración o población reclusa, según ha informado la organización.

   "Nuestros programas buscan que las personas mejoren su situación laboral de forma estable y duradera. Solo así podrán salir del círculo de la pobreza y la exclusión y tener bienestar económico, social y psicológico", ha señalado el director de Acción Social de Acción contra el Hambre, Luis González.

   Los proyectos tienen como objetivo dotar a los participantes de las competencias que demanda el mercado laboral o que se requieren para poner en marcha y consolidar un negocio. En este sentido, en 2017, la ONG apoyó a unas 3400 personas mediante estos proyectos.

   Los programas de empleo tienen una duración de cinco meses y, de media, las personas pasan 150 horas en ellos. Como resultado, el 54% se incorpora a un puesto de trabajo de forma inmediata al fin del programa o durante el mismo.

   Además, Acción contra el Hambre tiene una red de intermediación con más de 200 empresas favorables a contratar a los participantes de sus programas o apoyarles, entre las que destacan Vives Emplea, Efecto Emplea, Escuelas Sociales e Itinerarios de Inserción en Penitenciarías.

   En el caso de los programas de emprendimiento, la ONG asegura que el 41% de los planes de negocio que asesora acaban por constituirse. En esta línea, los proyectos creados el pasado año incluyeron comercios, establecimientos hosteleros, servicios de diseño gráfico, centros de yoga, una app de reconocimiento de imagen o una empresa de aditivos alimenticios naturales.

   Asimismo, la organización desarrolla otros programas en colaboración con otras organizaciones europeas que permiten la innovación y el aprendizaje mutuo como Migrempower, Empowering LTU's,

   MICRO, YEP y Jobs4Tech. Además en Madrid apoya proyectos de economía social y solidaria a través del proyecto Mares.