28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    Amigos de la Tierra presenta su nueva campaña online 'Únicos en Europa'

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Amigos de la Tierra ha presentado su campaña online 'Únicos en Europa' con la que, a través de un 'microsite' --http://www.unicoseneuropa.org--, desmitifica los argumentos de la industria de la biotecnología y del Gobierno a favor de los transgénicos.

    Esta iniciativa tiene como objetivo "informar a la ciudadanía y demostrar el rechazo social a los transgénicos solicitando la prohibición de los mismos", en un momento que consideran "clave", puesto que --según añade la organización-- "la Comisión Europea está planteando la introducción de nuevos cultivos transgénicos".

    Amigos de la Tierra recuerda que "España es el único país en la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala". En este sentido, insiste en que "la falta de transparencia y control, a pesar de las exigencias legales que el Gobierno debería cumplir, es una de las causas por las que la industria transgénica puede campar a sus anchas en territorio español".

    "España es el país que tiene más posibilidades de acoger nuevos cultivos transgénicos si la Comisión Europea decidiese autorizarlos", ha apostillado. Por ello, el medio ambiente, la salud y los campos serían los más perjudicados", ha denunciado la directora de la asociación, Liliane Spendeler.

    La ONG ha explicado que el motivo de escoger el formato de una teletienda para la campaña es el de "representar la forma que utilizan las multinacionales biotecnológicas y las administraciones para justificar la introducción de los organismos modificados genéticamente (OMG) en los campos y en los platos de comida".

    "La incertidumbre que representan estos cultivos sobre nuestra salud y el medio ambiente es la principal razón de que países como Alemania, Austria, Hungría, Grecia, Luxemburgo, Bulgaria y recientemente Polonia hayan decidido prohibirlos para impedir el cultivo en sus territorios", ha sentenciado Spendeler.