30 de octubre de 2020
20 de mayo de 2008

El Arzobispado de Toledo cede unos terrenos a Asdivi para poner en marcha un centro ocupacional

MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Toledo ha cedido unos terrenos de su propiedad en Guadalupe (Cáceres) a la Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos 'Las Villuercas' (Asdivi) para la puesta en marcha de un centro ocupacional.

Según informó la asociación en una nota, el pasado domingo el presidente de Asdivi, Baldomero Berrocal, y el arzobispo de Toledo, el cardenal Antonio Cañizares, firmaron un acuerdo de colaboración por el cual el Arzobispado cedía al colectivo unos terrenos y edificación de su propiedad ubicado en la Calle Matorral de Guadalupe por un periodo de 30 años.

El acto se produjo en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en presencia del padre guardián de este y en el día en que se celebraba la clausura oficial del año jubilar guadalupense, sirviendo el acuerdo como una clara muestra del compromiso del Arzobispado por atender a las personas con discapacidad en Extremadura.

El futuro de este espacio, con poco más de 500 metros cuadrados de construcción y una zona de huertas, será la puesta en marcha de un centro ocupacional relacionado con la artesanía del cobre, que dará cabida en una primera fase a 25 personas con discapacidad que tendrán la oportunidad de trabajar y de integrarse laboralmente.

El proyecto en el que se viene trabajando desde hace meses recibe con este acuerdo el "empujón definitivo" para comenzar a abordar su construcción, para cuyas obras de acondicionamiento se espera contar con el concurso de fondos públicos procedentes de distintas administraciones públicas, según el colectivo.

Asdivi es una asociación de ámbito comarcal que trabaja con el colectivo de discapacitados desde hace varios años, mediante la realización de programas formativos de inserción y actividades de animación y cuenta con un importante apoyo social en la localidad de Guadalupe y en el resto de pueblos de la comarca de Las Villuercas.