28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    La asociación benéfica CEOS realiza 33 revisiones bucodentales gratuitas a gente sin recursos

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La asociación benéfica CEOS ha celebrado el pasado jueves una nueva Jornada de Salud Bucodental gratuita para gente sin recursos económicos. En esta ocasión, 33 pacientes, 20 niños y 13 adultos, fueron sometidos a una revisión y al tratamiento que cada uno de ellos requería.

    Los 6 doctores que participaron de manera altruista en la jornada hicieron provisionales, tomaron medidas y realizaron empastes, limpiezas, extracciones, diagnósticos e implantes sin coste alguno para los pacientes.

    "A estas jornadas, acuden pacientes con verdaderas carencias de salud bucodental que en estos momentos no se pueden costear los tratamientos que necesitan", señala el director médico de la Asociación Benéfica CEOS, el doctor Ismael Soriano.

    La mayoría de los pacientes tratados son niños que provienen de familias con uno o varios de sus miembros en paro y que nunca o en muy pocas ocasiones han ido al dentista. Todos ellos participaron en talleres de higiene bucodental y en charlas de concienciación sobre la importancia de mantener una buena salud dental de cara a su futuro.

    "Asociaciones como Anar, Afán, Soñar Despierto, el Centro de Acogida Tomillo, Zerca o Lejos e incluso el departamento de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid nos han pedido colaboración para atender a muchas familias en situaciones verdaderamente precarias tanto económicas como de salud", añade Soriano.

    Ante el elevado número de peticiones que recibe diariamente la asociación, Soriano comenta que sólo se puede seguir atendiendo a todos y cada uno de los casos si las casas comerciales siguen proporcionándonos materiales odontológicos como hasta ahora.

    "La salud bucodental de muchas familias depende de ello", por este motivo ha querido agradecer la colaboración deHenry Schein, Codentsa, Voco, Dentaid, DVD y por supuesto a Formación en Implantología.