3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

La Asociación '4 Patas' estrena una web para facilitar la adopción de los animales abandonados

JUMILLA (MURCIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación '4 Patas' de Jumilla ha estrenado la página web 'http://www.cuatropatasjumilla.com' que reunirá los casos de perros y gatos abandonados que hay en adopción para agilizar y facilitar este trámite, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

Una sección permitirá ver las fotografías y datos de los animales, así como acceder a los teléfonos de contacto para visitarlos e interesarse por ellos. Del mismo modo, una sección recoge los casos de perros y gatos desaparecidos en el término municipal de Jumilla, como servicio de difusión para que cualquier persona pueda ayudar a los dueños que les buscan y colaborar para que sean encontrados.

La Asociación destacó que "todos los perros y gatos abandonados son adoptados con cartilla sanitaria, vacunas, desparasitación y microchip, que es fundamental para garantizar los derechos del animal y un requisito obligatorio para todos los adoptantes".

De hecho, recordó que la campaña 'No existen', dedicada a promover la implantación del microchip en las mascotas, todavía está en marcha, y precisó que la Asociación "paga el 50 por ciento del coste del microchip de los animales adoptados en Jumilla y afirman que, en estos meses, se han puesto cerca de 60".

Además, se ha puesto en marcha un archivo de finales felices en el que se pueden ver algunos de los animales que encontraron casa a través de la Asociación y que ahora viven con sus nuevas familias. A este respecto, destacó que se han adoptado animales desde casi todos los puntos de España.

En la página web hay información sobre la asociación, sobre la legislación actual, noticias relacionadas con el abandono de animales y un espacio para ver videos.

Desde '4 Patas' también han comunicado que, "lamentablemente, las casos de abandono siguen aumentando", y determinaron que "en las últimas semanas hemos recogido camadas enteras de hasta nueve cachorros dejadas en contenedores de basura".

"Hace falta un cambio de mentalidad muy grande y mucha más responsabilidad para acabar con el problema", según la Asociación, que adelantó que este año realizarán una campaña informativa sobre esterilización y prevención de camadas no deseadas con el fin de frenar el abandono masivo de cachorros.