20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Aumenta a 2.120 el número de fallecidos en Haití a causa del cólera

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    EL Gobierno haitiano ha elevado este martes a 2.120 el número de personas fallecidas en Haití a causa del brote de cólera iniciado el pasado mes de octubre y que ya ha afectado a más de 93.000 personas.

    El Ministerio de Salud y Población de Haití señaló en un comunicado que, del total de casos, 44.157 corresponden a personas hospitalizadas, según un informe actualizado hasta el 4 de diciembre.

    Por departamentos, el de Artibonite, en el norte, es el más afectado, con 793 víctimas mortales, mientras que en Puerto Príncipe y sus alrededores han perecido 186 personas. En términos generales, la tasa de mortalidad se mantiene en el 2,3 por ciento.

    Por otra parte, las autoridades electorales ultiman la publicación, este martes, de los resultados correspondientes a las elecciones del pasado 28 de noviembre. La difusión de los resultados de estos comicios, marcados por las denuncias de fraude de más de una decena de candidatos presidenciales y por las protestas en la calle, podría generar nuevos disturbios, tal como advirtió el lunes el Consejo Electoral Provisional (CEP).