16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 12 de marzo de 2018

    Ayuda en Acción lanza la VII edición del programa 'De voluntariado a terreno'

    Ayuda en Acción lanza la VII edición del programa 'De voluntariado a terreno'
    AYUDA EN ACCIÓN

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Ayuda en Acción ha lanzado la VII edición del programa 'De voluntariado a terreno' que tiene como objetivo dar a conocer las necesidades de las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad en países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Nicaragua, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y el acceso a sus derechos básicos, según ha informado la organización.

    De esta forma, los voluntarios podrán desplazarse a los centros de ayuda de la ONG en estos países y las fechas para realizar el programa se comprenden entre julio y septiembre. Además, en cada oferta se expone la información del proyecto y el contexto, las tareas propuestas, las condiciones para participar y el perfil requerido.

    Asimismo, la ONG ha lanzado una nueva edición de 'The Water Van Project', un proyecto social impulsado por cuatro amigos cuyo fin es contribuir a facilitar el acceso a agua potable y distribuir filtros potabilizadores de agua en Bolivia, Colombia y Ecuador.

    De esta forma, Ayuda en Acción y 'The Water Van Project' colaborarán para movilizar a equipos de voluntariado que, durante dos semanas, entregarán filtros de agua purificada y formarán a las familias sobre su uso y correcto mantenimiento. Cada equipo estará formado por cuatro voluntarios que entregarán aproximadamente 100 filtros a la semana

    Cada uno de estos filtros puede abastecer de agua segura a una familia de 15 miembros durante 12 años, lo que supone unos 3,75 millones de litros de agua.

    Además, Los equipos de voluntariado también llevarán a cabo talleres de formación sobre su proceso de instalación y mantenimiento, así como la promoción, visibilización y concienciación social sobre el problema del agua en el mundo.