25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid enseñan a niños del colegio de la ONCE cómo actuar en caso de incendio

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid enseñaron esta mañana a 40 niños del Colegio de la ONCE en Madrid cómo actuar en caso de incendio, dentro de una charla que se vio apoyada por el vídeo 'Atiza al Fuego', que los menores ciegos pudieron comprender gracias al sistema de audiodescripción que se había utilizado en su edición, que aprovecha las escenas sin diálogo para explicar lo que aparece en la pantalla.

Un grupo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, fueron los encargados de charlar con niños ciegos, deficientes visuales y sordociegos pertenecientes a cursos de Primaria y de Educación Especial.

La clase comenzó con la introducción a la premisa básica en caso de incendio: "Tenéis que llamarnos a nosotros, a los bomberos", indicaron los profesionales, pidiendo a los niños que memorizaran el teléfono 112 donde pueden contactarles.

Además, el vídeo didáctico explica una serie de consejos en caso de incendio, como no esconderse, no usar el ascensor o tapar las rendijas de las puertas con trapos mojados. Después, los pequeños pudieron tocar los distintos utensilios de los bomberos --cuerdas, bombonas de oxígeno-- y se probaron sus cascos, botas y trajes.

En el exterior del Colegio de la ONCE, los chavales pudieron disfrutar de una demostración práctica, en la que varios bomberos se descolgaron con cuerdas desde la plataforma de la escala del camión, situada a varios metros de altura. Además, pudieron tocar las distintas partes del camión e incluso subirse a él.