19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 1 de octubre de 2018

    Bomberos Unidos desplaza a 10 rescatistas y sanitarios a Indonesia

    Bomberos Unidos desplaza a 10 rescatistas y sanitarios a Indonesia
    BOMBEROS UNIDOS

    MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Bomberos Unidos Sin Fronteras desplaza este lunes 1 de octubre a 10 profesionales a Indonesia para ayudar en labores de rescate y asistencia médica tras el terremoto y posterior tsunami que ha afectado a la costa norte de la isla Célebes y en especial a la ciudad de Palu.

    Si bien los últimos datos apuntan a que han muerto más de 1.200 personas, esta organización teme que esta cifra aumente "enormemente" en las próximas horas y días, debido a que hay muchas zonas a las que todavía no se ha podido acceder para continuar con este recuento.

    Concretamente, el equipo está compuesto por dos unidades caninas de rescate con sus guías, seis bomberos rescatistas y dos técnicos sanitarios, "todos ellos con amplia experiencia en este tipo de catástrofes", señala Bomberos Unidos en un comunicado.

    Llevan consigo un equipo ligero de primera intervención, equipamiento de rescate y logística que les dará total autonomía de intervención durante 10 días y capacidad de respuesta inmediata nada más llegar a la zona de intervención.

    Para leer más