4 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Las camisetas de Iker Casillas o Koke y una bolsa de palos de Chema Olázabal ayudan contra el cáncer

Las camisetas de Iker Casillas o Koke y una bolsa de palos de Chema Olázabal ayudan contra el cáncer
Subasta Solidaria de Fundación AFE. - AFE

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación AFE ha recaudadado 17.160 euros en su primera subasta solidaria destinada a financiar proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Camisetas de Iker Casillas, Koke y Dani Carvajal, la bolsa de palos de Chema Olázabal de la Ryder Cup o una chaqueta de Ester Expósito fueron algunos de los objetos más valorados en la subasta.

La iniciativa ha sido amadrinada por Virginia Torrecilla la futbolista del Atlético de Madrid que sufre un tumor cerebral y que ha dado las gracias a cada una de las personas que "ha ayudado a meterle un gol" al cáncer. "Sabemos que todavía nos queda mucho recorrido por delante, pero unidos somos más fuertes", ha indicado Virginia Torrecilla.

Asimismo, la Fundación AFE ha agradecido "la aportación de tantas personas y de tanta relevancia", que ha hecho extensivo "a todas las personas que han pujado por los objetos donados". Para Afe, "todas ellas han dado un nuevo y necesario impulso a una buena causa, como es luchar contra una enfermedad que en España provoca más de 200.000 fallecimientos al año y sin investigación no se pueden salvar vidas".

Entre los artículos más valorados destacron la camiseta de Iker Casillas del Mundial de Sudáfrica 2010 vendida en 1.850 euros; la
bolsa de palos de Chema Olázabal de la Ryder Cup que alcanzó el precio de 1.270 euros; un camiseta de Rafa Nadal (1.150 euros); una chaqueta de Ester Expósito utilizada en la serie 'Élite' (1.100 euros); una camiseta del jugador del Real Madrid Dani Carvajal (543 euros); otra de José Luis Gayà de la Selección Española (520 euros); la camiseta de Koke, jugador del Atlético de Madrid (450 euros) y la camiseta de Jesús Navas de la Selección Española (355 euros).

También se subastó la camiseta del jugador del Real Madrid Felipe Reyes (340 euros) y Karategui y camiseta de la Selección Española de Damián Quintero (322 euros).

Para leer más