24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 7 de abril de 2015

    La capital se moverá en el 'flashmob' de Asociación Parkinson Madrid

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Asociación Parkinson Madrid organizará un 'flashmob' el próximo jueves 9 de abril a las cinco de la tarde en la estación de Atocha de Madrid con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el 11 de abril.

       Esta iniciativa, que está abierta a todo el mundo y a la que se puede acceder a la preparación de la coreografía a través la página web 'www.diamundialdelparkinson.org', tiene como fin dar a conocer los beneficios que tiene la música y el baile para las personas con Parkinson y está enmarcada dentro de la campaña de sensibilización de la Federación Española de Parkinson '#SiQuieresBailamos' y 'La música nos pone ON'.

       "La música es una rehabilitación participativa que potencia las capacidades motrices, cognitivas y de comunicación de las personas con Parkinson, además de mejorar la memoria, fomentar la atención, estabilizar la marcha, ayudar a coordinar los movimientos y favorecer la expresión corporal y facial", ha asegurado la musicoterapeuta Denise Gara.

       Otros de los motivos de concienciación de este encuentro son la rigidez y la brandicinesia (lentitud de movimientos), dos de los síntomas de esta enfermedad. Esta enfermedad es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta a más de 150.000 personas en España.

       Por otro lado, la Fundación ONCE también ha preparado una jornada para el próximo viernes 10 de abril en donde los neurólogos Mónica Kurtis y Juan José López, expertos en Parkinson, explicarán todo sobre la nueva vacuna para esta afección y como aprovechar el tiempo de la consulta de neurología. A su vez, los consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid entregarán los premios "Parkinson Madrid 2015" a los laboratorios Abbvie y a Rafael Camarena, este último a título póstumo.