26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Cáritas acoge este martes un encuentro con representantes del proyecto 'Solidaridad con Sur Sudán', en Oviedo

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la campaña 'Solidaridad con Sur Sudán' estará este martes en Oviedo para informar sobre la realidad del país africano. Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) Proyde y Proclade de Redes (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) y Cáritas Asturias, en el marco de la campaña 'África cuestión de vida, cuestión debida', organizan el acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede de Cáritas del Principado.

Según ha informado la organización, el encuentro contará con la presencia de Jacob Akol, escritor y periodista sudanés; Peter Stemp, técnico del proyecto 'Solidaridad con Sur Sudán'; y la religiosa filipense Luz Enith Galarza, maestra en la ciudad de Malakal. También asistirán representantes de las ONGDs implicadas y del Ayuntamiento de Oviedo.

Esta charla se celebra con motivo referéndum que tendrá lugar en el país africano el próximo 9 de enero de 2011. La organización manifiesta su deseo de que los resultados sean "en beneficio de la población de un país" que está, según afirman, "en los primeros puestos de la lista de los conflictos olvidados y que únicamente salta a los titulares y portadas de los medios de manera efímera".

Por ello, a través del encuentro de este martes, se pretende analizar y repasar la actualidad de Sudán, así como mostrar las acciones de los gobiernos, instituciones, empresas y ONGDs en este país.