22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Cáritas invita esta Navidad a ser "ángeles" defensores de la dignidad de los más pobres

    Cáritas invita esta Navidad a ser "ángeles" defensores de la dignidad de los más pobres
    Inmigración, inmigrantes, inmigrante andando, pobreza, pobre, pobres, sudafricanos, sudafricano, gente en la calle, raza negra, mendicidad, mendigos, mendigo, indigente, indigentes, vagabundo, vagabundos - EUROPA PRESS/JAVIER TORMO - ARCHIVO

    MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Cáritas ha lanzado su Campaña de Navidad 2019 bajo el lema 'Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad' con el objetivo de movilizar a los cristianos y a todos los ciudadanos a ser "ángeles" que protejan y defiendan a los más pobres y descartados, como familias desahuciadas, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, migrantes, ancianos solos, desempleados o niños desprotegidos.

    En concreto, la labor social de la Iglesia católica llama a actuar "ante las circunstancias de precariedad y soledad de las personas más vulnerables", siendo capaces de "despertar a ese ángel dentro, capaz de conmoverse y sentir el dolor y el sufrimiento de los demás".

    "Hablamos de las familias desahuciadas, las mujeres, maltratadas, las personas sin hogar, los inmigrantes que están lejos de sus países de origen, las víctimas de la trata de personas, los ancianos solos, los enfermos más débiles y dependientes, los desempleados y los trabajadores pobres, los niños desprotegidos o los jóvenes sin expectativas de futuro", subraya la confederación.

    Esta llamada a la acción concreta a "ser ángeles que se movilizan para proteger, servir, amar y defender la dignidad de los más pobres y vulnerables" pretende, además, ampliar la base social de donantes de Cáritas.

    Para ello, la Campaña de Navidad invita a sumarse a la "legión de mensajeros de solidaridad" que, bien como donantes o como voluntarios, sostienen las acciones que las 70 Cáritas Diocesanas de toda España llevan a cabo para acompañar a 2,7 millones de personas desfavorecidas dentro y fuera de nuestro país.

    En el último año la Confederación Cáritas en España ha destinado 258 millones de euros de fondos procedentes de donaciones privadas a sus distintos programas sociales.

    "La nuestra es una sociedad siempre necesitada de escucha, de ternura, de acompañamiento. Cada uno hemos sentido alguna vez cerca a alguien especial, que en un momento difícil o decisivo de su vida le ha hecho sentir comprendido o acompañado. Y todos hemos tenido un ángel, que nos ha ayudado a recuperar la esperanza", subraya la organización.