18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    Cáritas pide acoger a las personas "migrantes, solas y desahuciadas"

    Cáritas pide acoger a las personas "migrantes, solas y desahuciadas"
    CÁRITAS

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cáritas invita a acoger a los migrantes, a las personas solas y desahuciadas para "poner en marcha el compromiso para mejorar el mundo", en el marco de la celebración el domingo 23 de junio, del Día de Caridad, fiesta del Corpus Christi.

    Esta invitación forma parte del ciclo bianual de la campaña institucional que bajo el lema 'Tu compromiso mejora el mundo' se viene desarrollando desde el año pasado. En concreto, impulsan a vivir desde "la gratuidad y la donación, la hospitalidad, la acogida de todas las personas sea cual sea su procedencia y la tolerancia".

    "Es una propuesta para renovar la forma de vivir, de moldear nuestra vida, el tipo de decisiones que tomamos a nivel político, social y económico, la forma de consumir y de emplear el dinero, cómo nos relacionamos con los demás, nuestras actitudes en el trabajo y en las actividades que realizamos o la forma en que empleamos el tiempo", ha explicado la coordinadora de la campaña de Cáritas, Eva San Martín.

    En el díptico informativo que se ha editado para esta jornada, Cáritas sugiere recorrer un itinerario de transformación personal con estas cinco etapas: Abre la puerta, no tengas miedo, déjate tocar, sal al encuentro y ponte en marcha.

    Así, en primer lugar, invita a abrir la puerta "a los gritos impotentes de las personas migrantes que este verano llegarán a las costas, al silencio de quienes viven ahogados en la soledad, a quienes viven desahuciadas de sus hogares".

    También insta a "no levantar más muros ni fronteras". "No dejes que el miedo eche sus raíces en tu corazón. Confía, cree en la bondad y en el amor, y abre tus brazos para acoger a los demás", subraya Cáritas.

    Asimismo, anima a "dejar a un lado los prejuicios y los estereotipos"; a salir a "econtrarse con el Dios que habita en cada ser humano" para hacer "que empiece a brotar la fraternidad"; y a "no quedarse en el asiento de siempre".

    Una buena forma de poner en práctica este itinerario, según Cáritas, es participar en la Marcha Solidaria Mundial que ha convocado Caritas Internationalis en el marco de la iniciativa 'Compartiendo el viaje', apoyada por el Papa Francisco.

    La campaña institucional de Cáritas sugiere un gesto concreto a todas las comunidades parroquiales de España: "caminar al menos 1.000 metros juntos para hacer visible la acogida y el encuentro".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído