22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 9 de agosto de 2010

    Caritas suministra artículos de socorro a 1.300 familias en Pakistán a la espera de una evaluación de daños más completa

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Caritas Pakistán ha puesto de inmediato su mecanismo de gestión de desastres y ayuda inmediata de emergencia y está suministrando artículos de socorro a 1.300 familias en dos distritos del Punjab, al sur del país, una de las áreas más afectadas, a la espera de una evaluación de los daños de las inundaciones "más completa".

    En concreto, está suministrando a los afectados agua, alimentos, utensilios de cocina, así como kits de higiene y de salud. Por su parte, Caritas Española y toda la Red CARITAS están analizando el Programa de Emergencia que abarcará los planes de respuesta de otras cuatro Caritas que operan en el país, y que se prevé pueda ser lanzado a finales de esta semana.

    Los torrentes de agua y las inundaciones, las peores que se recuerdan en Pakistán desde hace 80 años han dejado 1.500 muertos y más de 3 Millones de afectados. Sin embargo, la ONG alerta de que "estas cifras pueden aumentar a medida que pasan las horas".

    Además, las inundaciones han arrasado cientos de miles de hectáreas de cultivos, incluyendo algodón, arroz y caña de azúcar. Los hospitales y los centros de salud también fueron dañados, lo que complica las cosas para atender a enfermos y heridos.

    Caritas ha llevado a cabo evaluaciones en partes de Beluchistán, Punjab y Khiber Pakhtunkhwa y se está concentrando en trasladar ayuda a las áreas accesibles lo más rápido posible y tratar de llegar a áreas que hasta ahora han permanecido incomunicadas para poder evaluar la situación.

    Para leer más