30 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Cáritas Zaragoza dedica la quinta edición de su concurso de fotografía al tema 'Agua = Vida'

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La V edición del concurso fotográfico 'La mirada de los jóvenes', que Cáritas Diocesana de Zaragoza viene convocando anualmente desde 2003 arrancó ayer, martes 8 de enero.

Con el lema 'Agua = Vida', esta edición quiere ser, en palabras de los organizadores, "una contribución desde Cáritas a la celebración de la Expo 2008 en la que el tema agua y el desarrollo sostenible son los ejes fundamentales".

Esta convocatoria está abierta todos los alumnos de los centros educativos aragoneses de edades comprendidas entre 12 y 18 años, es decir nacidos entre los años 1989 y 1995 ambos inclusive. Se establecen dos categorías:de 12 a 15 años, y de 16 a 18 años.

Según se indica en las Bases de la convocatoria, las fotografías que se presenten a concurso "deberán reflejar cómo el agua es fuente de vida, qué cuidados debemos proporcionarle, qué medidas hay que tomar para no malgastarla; pueden reflejar también la necesidad insustituible de la misma para la vida del ser humano y de cualquier ser vivo".

Como contraste, se añada, "también pueden hacerse fotos de denuncia: ríos contaminados, ausencia de vegetación por falta de riego, deforestación". Se recuerda, en este sentido, que "en algunos barrios marginales de las grandes ciudades existen infraviviendas en las que no se ha solucionado el acceso al agua en buenas condiciones".

La participación se realizará a través de un formulario que se publica en la página web de Cáritas Diocesana de Zaragoza (www.caritas-zaragoza.org). El plazo de presentación se inicia el 8 de enero y concluye el próximo 31 de marzo. Todos los alumnos que participen tienen que estar acompañados por su tutor correspondiente. No se admitirá la participación de ningún alumno que no esté tutelado.

El fallo se emitirá antes de finalizar el curso 2007-2008 y la entrega de premios se realizará en la Fiesta por la Inclusión que se celebrará en junio de 2008. Las fotografías premiadas se exhibirán en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas "El Faro" de la Expo 2008.