22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 24 de febrero de 2015

    Pistoletazo de salida a la carrera 'Sahara Marathon'

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La carrera 'Sahara Marathon 2015' que se celebra este martes ha reunido a más de 500 corredores de 30 nacionalidades diferentes y de todos los continentes.

       En total los corredores han podido elegir entre cuatro modalidades de recorrido de diferente distancia para defender los derechos de los niños saharauis.

       "Corren por la inmensidad del desierto bajo un sol de justicia, conviven durante una semana con familias locales compartiendo su cultura y tradiciones y ofrecen todo su apoyo y cariño a un pueblo tratado tristemente por la historia", han destacado los organizadores de la maratón.

       En este sentido, añaden que con la carrera se impulsa la práctica deportiva entre los jóvenes saharauis y a su vez se ponen en marcha iniciativas de carácter social y humanitario. En concreto, estas acciones van desde la entrega de grandes cantidades de medicamentos, a iniciativas de captación de fondos para mejorar las instalaciones y el equipamiento de las escuelas.

       Además, Sahara Marathon ha indicado que la medalla que recibe cada participante está producida en un taller de artesanía impulsado por la propia carrera.