25 de junio de 2019
11 de diciembre de 2015

La Casa de Campo de Madrid acoge este sábado la 'Carrera de la Solidaridad', en favor de los más desfavorecidos

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Campo de Madrid acogerá este sábado, 12 de diciembre, la VII edición de la 'Carrera de la Solidaridad', que busca captar fondos para proyectos solidarios y recogida de alimentos, juguetes y material escolar para los más desfavorecidos estas navidades.

Como en años anteriores la competición estará abanderada por Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes y Campeón de la Copa del Mundo de Maratón, exrecordman de Europa de medio maratón y récord de España de 10.000 metros.

La carrera comenzará a partir de las 10 horas y están invitados a participar tanto niños y jóvenes como adultos en alguno de los recorridos planeados para distintos públicos.

El recorrido más largo será el de 10 kilómetros y habrá también uno más corto de 5 kilómetros. Además, los organizadores del evento han planeado carreras de varias distancias para niños de 5 a 13 años :50 metros, 200 metros, 500 metros, 1000 metros y 1500 metros.

La "Carrera de la Solidaridad" tiene como objetivo divulgar y promover los beneficios del ejercicio físico moderado a la vez que fomentar actitudes y acciones solidarias, en particular, celebrar y difundir la aprobación por las Naciones Unidas de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" el pasado 25 de septiembre (a cuyo cumplimiento se han comprometido todos los países), que supone la herramienta más eficaz de lucha contra la pobreza.

Los participantes dispondrán de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, gorro de Papa Noel, avituallamiento líquido y sólido, torneo inter-grupos, servicios gratuitos de podología, guardarropa y animación infantil. Todos los niños que participen en la carrera recibirán una medalla para premiar el esfuerzo.

Los equipos (pertenecientes a clubs o formados por amigos, familiares) contarán con clasificaciones exclusivas y recibirán trofeo aquellos grupos masculinos y femeninos que sumen mejor tiempo en los circuitos de 10K y 5K.

En esta edición la Carrera de la Solidaridad colabora con la captación de fondos para proyectos de cooperación al desarrollo llevados a cabos por UNICEF y en el marco de la carrera se desarrollan distintas actividades solidarias como, entre otras, la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, juguetes para Cruz Roja y material escolar Caritas. Con ello se pretende que los más desfavorecidos también puedan disfrutar unas felices fiestas.

Para leer más