9 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

CCOO pide a FELGTB que sus miembros se afilien al sindicato para poder "defender mejor sus reivindicaciones"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO solicitó a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) "la necesidad" de que sus miembros se afilien al sindicato y de que "participen activamente en las elecciones sindicales, como forma inequívoca de visibilizarse en las empresas y poder así defender mejor sus reivindicaciones en los convenios colectivos".

Según informó el propio sindicato, la petición se realizó en una reunión para avanzar en el Convenio de Colaboración que ambas organizaciones firmaron en 2007, en el que participó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que confirmó su participación, junto con otros miembros de la Confederación, en el desfile del Día del Orgullo Gay, bajo el lema 'Escuela sin Armarios'.

Por su parte, la FELGTB expuso en la reunión diferentes situaciones de discriminación por cuestiones de orientación sexual, como el acoso escolar o la dificultad de las mujeres transexuales para su inclusión en el mundo laboral, que, según pidieron, deberían ser atendidos por el sindicato.

La responsable de Relaciones Institucionales de la FELGTB, Boti García Rodrigo, y responsable del área de Educación de esta organización, Jesús Generelo, señalaron "la necesidad" de revisar el acuerdo firmado en 2007 "tanto desde el ámbito laboral como desde el educativo". Asimismo, ambas partes coincidieron de abordar las cuestiones de diversidad sexual e identidad de género desde la formación sindical, "especialmente en la formación de formadores" en esta materia".