2 de diciembre de 2020
8 de agosto de 2007

Cerca de 130 voluntarios participan en el programa 'Vacaciones Solidarias' de la ONG Solidaridad Internacional

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 130 voluntarios participan este verano en el programa 'Vacaciones Solidarias' de la ONG Solidaridad Internacional y muchos de ellos han regresado esta semana de sus misiones en Cuba, Honduras, Ecuador, Guatemala y Senegal, donde han colaborado en distintos proyectos de cooperación.

Muchos de ellos ya habían colaborado previamente con la organización en los mismos programas estivales, que se desarrollan en varias etapas y con duraciones diversas hasta el mes de octubre y que, como novedad, este año ofrecía la posibilidad de acudir a Senegal a participar en un programa de desarrollo en Dakar.

Desde la primera edición de esta iniciativa en 1999, unas 1.300 personas han colaborado como voluntarios en proyectos de cooperación de Solidaridad Internacional que van desde "la realización de actividades socioculturales con niños y niñas, al trabajo conjunto con mujeres indígenas, rehabilitación de escuelas y asilos etcétera", informó la organización en un comunicado, en el que recoge los testimonios de quienes ya han regresado.

Ese es el caso de Nuria, que "cambió este verano su trabajo como educadora por colaborar en Saraguro (Ecuador). Ha vuelto impresionada y dice que es una experiencia que ya ha empezado a aconsejar a familiares y amigos", relata Solidaridad Internacional.

Como ella, la administrativa Ángela Granero ha pasado sus vacaciones en un proyecto en Somoto (Nicaragua). El año pasado estuvo también como voluntaria en Guatemala, "justo de donde acaba de regresar Beatriz Carracedo, que ha compartido experiencias en proyectos de Solidaridad Internacional en un orfanato de Quetzaltenango y en Nebaj con indígenas itxiles".

"Nuria, Ángela o Beatriz son ejemplos de voluntarias que deciden pasar sus vacaciones de verano colaborando y conociendo sobre el terreno el trabajo que lleva a cabo la ONG. Regresan cargadas de experiencias, más concienciadas sobre las desigualdades en el mundo y sobre la labor que realizan las ONG a través de la cooperación internacional, con ganas de trasmitir sus vivencias y de trabajar también aquí a favor de un mundo más justo y solidario", informó la organización.