26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    CERMI apoya la subida del 5 al 7% de la cuota de reserva para personas con discapacidad en el acceso al empleo público

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Español de Representes de Personas con Discapacidad (CERMI) apoya la Proposición de Ley presentada ayer por el Congreso de los Diputados en la que considera la subida del 5 al 7 por ciento de la cuota de reserva para personas con discapacidad en el acceso al empleo público.

    La propuesta consiste en modificar la vigente Ley del Estatuto del Empelado Público para establecer la reserva a favor de personas con discapacidad en un 7 por ciento, creando una subcuota específica del 2 por ciento para personas con discapacidad intelectual, tal y como indicó el CERMI en un comunicado.

    Además, según explicó la organización, el cambio normativo supondrá extender esta obligación a todas las Administraciones Públicas, estatal, autonómica y local. En este sentido, destacó que, desde 2009, el Gobierno central realizaba una reserva del 7 por ciento, pero que, con el cambio legal, abarca a todas las Administraciones.

    Por último, el comité aplaudió otros puntos incluidos en la proposición de ley como que en todas las convocatorias las plazas reservadas para trabajadores con discapacidad se realicen mediante turno independiente.