4 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Cermi exige a la Policía que aplique la multa de 200 euros a quien aparque en plazas para personas con discapacidad

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a la Policía Local que aplique el nuevo régimen de sanción de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que eleva de infracción leve a grave el estacionamiento en lugares reservados a personas con discapacidad, y que multa con 200 euros a los conductores que estacionen sus vehículos en plazas reservadas para esas personas.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, ha instado este lunes a los policías locales a que hagan cumplir la nueva ley de seguridad vial, que entrará en vigor mañana martes. En ese sentido, Pérez Bueno ha calificado de "positiva" la medida porque su fin es "que induzca a los conductores a no aparcar en plazas reservadas para personas con discapacidad, aunque sea por el temor a tener que abonar la multa, que se eleva de cuantía considerablemente".

Asimismo, ha añadido que "no basta con que se eleve la multa" y ha solicitado que "la policía local se encargue de cumplir la ley" o acuda la grúa a retirar el vehículo estacionado en una plaza destinada a personas con discapacidad. Con ello, ha dicho que se lograría "una actitud preventiva de quienes ocupen esas plazas porque la ley por sí misma no resuelve los problemas si los encargados de aplicarla no se esmeran en ello".