30 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Chad.- La justicia francesa decreta detención para tres de los seis miembros de 'El Arca de Zoé' condenados en Chad

PARÍS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres de los seis miembros de la organización 'El Arca de Zoé' ya condenados en Chad por intento de secuestro de menores han sido detenidos y pasarán a disposición judicial en el marco del expediente abierto en Francia por este caso. Se trata de la enfermera Nadia Merimi, el experto en logística Alain Péligat, y el bombero Dominique Aubry, según fuentes judiciales citadas por la prensa gala.

La Fiscalía de París ha abierto diligencias para imputar a dos de los tres detenidos, que serían acusados de colaboración para lograr una estancia irregular, punible con diez años de prisión y 750.000 euros de multa, mientras que el tercer miembro de la organización podría declarar en calidad de testigo asistido.

Las condenas en Chad a ocho años de trabajos forzados no impiden que los delitos sean perseguidos en Francia si se refieren a hechos diferentes a los que ya han sido juzgados.

No obstante, los miembros del 'Arca de Zoé', actualmente encarcelados en la prisión de Fresnes, esperan que la justicia francesa, que deberá pronunciarse el próximo 14 de enero, transforme su sentencia de trabajos forzados. El fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Créteil ha solicitado que su pena se convierta en ocho años de prisión incondicional.