6 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

China.- Cruz Roja Española enviará mañana una unidad de emergencia de agua y saneamiento a China y cinco delegados

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española enviará mañana una Unidad de Respuesta de Emergencias (ERU) de Agua y Saneamiento a China, para apoyar en la operación de emergencia desplegada tras el terremoto del pasado 12 de mayo en el suroeste del país asiático en el que han muerto más de 69.000 personas, según anunció la ONG en un comunicado.

La ayuda partirá mañana por la mañana desde la base aérea de Torrejón de Ardoz rumbo a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, la más afectada por el seísmo. El envío de la ayuda, explica la ONG, se produce a petición de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja China, y llevará a la zona 25 toneladas de ayuda, que consisten en cinco plantas potabilizadoras, un vehículo y material de saneamiento.

Según Cruz Roja, esta unidad podrá abastecer de agua a unas 15.000 familias, aproximadamente 75.000 damnificados, durante los próximos meses. Además, añadió la ONG, junto a este equipamiento saldrán en vuelo regular cinco delegados, expertos en agua y saneamiento, que gestionarán la ayuda en la zona afectada.