Publicado 19/03/2019 17:06

Christine Ngbaazande, Premio Bond por su labor humanitaria en Sudán del Sur

Christine Ngbaazande, ganadora del Premio de Desarrollo Humanitario Bond por su
WORLD VISION

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La trabajadora humanitaria Christine Ngbaazande ha recibido este lunes en Londres el Premio de Desarrollo Humanitario Bond por su trabajo con la compañía World Vision en Sudán del Sur, en favor de los derechos y el respeto de las mujeres y los niños en su comunidad, en la ciudad de Yambio.

   La activista comenzó a trabajar en 2016 con el objetivo de romper el estigma de las mujeres supervivientes de violencia sexual, así como de los niños nacidos por violaciones en Yambio, capacitando a líderes religiosos, grupos de mujeres y líderes juveniles para convertirse en defensores de las víctimas en pro de la aceptación social y el estímulo de superación, según ha informado World Visión en un comunicado.

   Así, Ngbaazande ha capacitado a más de 50 defensores locales, cuya labor ha aumentado la aceptación social de las supervivientes de violencia sexual en la ciudad sursudanesa.

   En este sentido, la galardonada, seleccionada junto a otros cinco finalistas de Tanzania, Mali, Nigeria, Nepal y otro compañero humanitario de Sudán del Sur, ha aseverado que ganar este premio le ha dado más fuerza e inspiración para continuar con su labor humanitaria, así como esperanza para las niñas y mujeres de Sudán del Sur.

   Por su parte, la trabajadora de incidencia política en World Vision de Reino Unido Erica Hall ha señalado el impacto que Christine Ngbaazande mediante su trabajo para cambiar actitudes y ayudar a las comunidades a aceptar a las personas que han sufrido violaciones de los Derechos Humanos.

   Asimismo, el director de Comunicaciones de los Premios Bond ha explicado que este premio es un reflejo del arduo trabajo que realizan tantas personas dedicadas e innovadoras y ha destacado la necesidad de dar visibilidad al trabajo de Christine Ngbaazande.

'SE NECESITA A TODO EL MUNDO'

   Los niños en países afectados por emergencias humanitarias, como es el caso de Sudán del Sur, son el objetivo de la campaña internacional

   'Se Necesita a Todo el Mundo' de la ONG World Vision, presente en más de 100 países.

   En este sentido, la organización humanitaria tiene como objetivo principal liderar un movimiento mundial de personas comprometidas a proteger a los niños de cualquier tipo de violencia, por lo que exigen acciones urgentes para proteger a todos los niños de los países en los que trabaja.

Leer más acerca de: