4 de abril de 2020
16 de marzo de 2020

La Coordinadora de ONGD pide "poner el foco donde es más necesario" ante la emergencia sanitaria por el coronavirus

La Coordinadora de ONGD pide "poner el foco donde es más necesario" ante la emergencia sanitaria por el coronavirus
Ambiente en Alcorcón (Madrid) durante el primer día laborable del estado de alarma decretado por el coronavirus - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha pedido "poner el foco donde es más necesario" ahora ante la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus en España, en línea con la decisión de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de donar material sanitario para ponerlo a disposición de Protección Civil en el marco de la respuesta a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

"No se trata de los de aquí y los de allá, sino de quién necesita el apoyo de manera urgente. Se trata de hacer frente de manera colectiva a una situación de emergencia sanitaria y poner el foco donde más es necesario", ha indicado a Europa Press el presidente de la Coordinadora de ONGD, Andrés Rodríguez Amayuelas, preguntado por si considera razonable que se detraiga material sanitario para países pobres para que se quede en España ante la expansión del coronavirus.

A su juicio, "esta crisis sanitaria demuestra lo que la Coordinadora viene señalando desde hace mucho tiempo". "En un mundo profundamente interconectado como el actual, los problemas no saben de fronteras y nos afectan a todas y cada una de las personas que lo habitamos", ha explicado.

Según ha precisado, las ONG de desarrollo de la Coordinadora presentes en otros países "ya están trabajando directamente con los sistemas públicos locales para fortalecer sus capacidades" y "dar respuesta a la situación que puedan enfrentar en las próximas semanas".

En todo caso, Andrés Rodríguez Amayuelas ha señalado que, "en este momento, se deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fortalecer el trabajo colectivo y poner todo lo que esté en la mano para contribuir a la solución global de esta crisis".

Contador

Para leer más


Lo más leído