24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Copenhague.- Oxfam Internacional critica que "todo se ha dejado para discutir en el último día"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Oxfam Internacional, Jeremy Hobbs criticó hoy que en la Cumbre de Copenhague "todo se ha dejado para discutir en el último día" y reclamó "una acción garantizada y más sustancia", pues la organización no quiere un acuerdo basado "sólo en la confianza".

"Los rumores que circulan en Copenhague hablan de un acuerdo político que mantenga el calentamiento global por debajo de los 2ºC, pero nadie está hablando de la escala de reducción de emisiones necesaria para conseguirlo", expresó Hobbs.

Además, señaló que "también se habla de destinar 100.000 millones de dólares al año para los países pobres hacia el 2020, pero nadie concreta quién va a pagarlo, si el dinero será nuevo y adicional, ni de dónde procederá".

Intermón Oxfam (http://www.intermonoxfam.org) es una ONGD, Organización No Gubernamental de ayuda al Desarrollo, creada en 1956 que coopera con más de 500 programas de desarrollo en alrededor de 50 países de África, América y Asia, en emergencias, fomento del comercio justo y promoción de campañas de sensibilización y movilización social.