20 de junio de 2019
1 de octubre de 2015

Cruz Roja celebra el 'Día de la Banderita' en apoyo a los refugiados

La Reina Letizia y la Reina Sofía presidirán las mesas en el Congreso y en la sede de la Comunidad de Madrid, respectivamente

Cruz Roja celebra el 'Día de la Banderita' en apoyo a los refugiados
CRUZ ROJA

   MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Española destinará la recaudación del 'Día de la Banderita', que arranca este viernes 2 de octubre en Madrid y que se prolongará durante las próximas semanas por las distintas comunidades autónomas, a la campaña puesta en marcha por la organización a favor de las personas refugiadas.

   Para ello, la tradicional campaña anual de recaudación se volverá a llevar a cabo mediante las mesas petitorias o las huchas que portan los voluntarios. Como en ediciones anteriores, instituciones del Estado y autonómicas, junto con empresas y personajes públicos, apoyan esta iniciativa que, en el caso de la Casa Real, contará con la representación de la Reina Doña Letizia y la Reina Doña Sofía, quienes presidirán este viernes las mesas ubicadas en el Congreso de los Diputados y la sede de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

   En el evento en el Congreso también está prevista la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, junto con otros miembros de la Mesa de la Cámara, así como la del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, junto a los responsables de Cruz Roja.

   A lo largo de este viernes, se celebrarán diversas actividades en las calles de Madrid con el apoyo de múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, que animarán a los ciudadanos a colaborar a través de diferentes canales.

   En este sentido, la Plaza de Colón de Madrid ha sido el escenario elegido para celebrar, a partir de las 17.00 horas, un concierto solidario a favor de las personas refugiadas, en el que actuarán José Estragos, Cómplices, Federico de Linos Cuarteto, Gospel Living Waters, Javier Álvarez, María Lain & The Miseries; Nacho Campillo, Dani Moreno, Marlango y Maverick, acompañados de rostros conocidos como Mercedes Milá, Rossy de Palma, Natalia Verbeke y Clara Lago, entre otros.

   El 'Día de la Banderita' cuenta con más de 100 años de tradición y sirve para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la solidaridad para las personas que más lo necesitan. Más de 200.000 voluntarios colaboran con la organización a favor de las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional.

   Además de las donaciones en calle, las personas interesadas en colaborar con Cruz Roja pueden hacerlo a través de la página web www.cruzroja.es, o enviando un SMS con la palabra 'AYUDA' al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

EXPOSICIÓN TEMÁTICA

   Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la realidad por la que atraviesan las personas refugiadas, Cruz Roja también ha desarrollado una exposición temática en la Plaza de Colón de Madrid, que se inaugurará coincidiendo con el Día de la Banderita y que permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre.

   Esta muestra, denominada 'Refugiados: el camino de la esperanza', permitirá conocer el periplo vital que las personas refugiadas sufren desde que se ven obligadas a abandonar sus países de origen, hasta que llegan al país de acogida. En la muestra se incluyen también actividades para todos los públicos.

   Al acto de inauguración de la muestra asistirá el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y el presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, según informa la institución.

Para leer más