26 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Cruz Roja envía una unidad de cuidados básicos de salud a Haití para atender a 30.000 personas afectadas por el huracán

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española envió hoy desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) una unidad básica de cuidados en salud a Haíti para atender, aproximadamente, a 30.000 personas que han sido víctimas de las tres tormentas tropicales y el huracán que han afectado al país en el último mes.

Dicha unidad ha sido cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Generalitat Valenciana, además del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El equipo que está viajando a Haití, compuesto por diez especialistas, realizará diversas funciones sanitarias en el ámbito curativo, preventivo y de salud comunitaria, entre las que se encuentran, consultas externas, servicios de materno-infantil (sala de partos), educación para la salud y control de enfermedades.

El director adjunto del Departamento de Cooperación Internacional, Alberto de Castro, manifestó hoy que la ayuda enviada supone "trasladar un centro de salud a la ciudad de Gonaive", una de las más afectadas por los temporales.

Asimismo, recalcó que es una accion "a largo plazo" y recordó que la última vez que sacaron esta unidad fue para atender a los damnificados del terremoto de Pakistán en 2005 y que permaneció en el lugar de los hechos más de cuatro meses.