6 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Cruz Roja en las Pitiusas celebra esta tarde la clausura del programa 'Aulas sin Fronteras' para niños inmigrantes

IBIZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja celebra esta tarde la fiesta de clausura del programa de 'Aulas sin Fronteras' con la entrega de los diplomas a los escolares que han asistido durante este curso 2007-2008. El programa, que se realiza por tercer año consecutivo, se basa en clases de apoyo para niños emigrantes, según expuso la coordinadora de intervención social de Cruz Roja, Maria Martínez.

En declaraciones a Europa Press, Martínez recordó que esta iniciativa surgió para dar refuerzo a los niños que llegaban de otros países y que tenían problemas con el idioma, de forma que el programa consiste en ayuda escolar por las tardes "aunque también se trabaja en la integración". Por otro lado, destacó que uno de los aspectos más positivos es que la actividad "ha tenido gran acogida, ya que hubo listas de espera para apuntar a los pequeños".

Martínez detalló que este servicio se abrió a todos los voluntarios de la entidad, por lo que dijo que participan personas de diversas nacionalidades, lo que supone que se haya conseguido una verdadera aula sin fronteras "tanto de niños, como de colaboradores".