Publicado 15/02/2018 19:47

El Defensor del Pueblo pide no "manchar" la labor de las ONG por casos como el de Oxfam

Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha pedido no "manchar" la labor "generosa" que desempeñan las ONG tras casos como el de Oxfam, en donde se han producido denuncias de conducta sexual inapropiada.

"Me duele que una labor generosa como la que desempeñan las ONG, las grandes y las pequeñas, terminen manchadas por este tipo de prácticas y comportamientos", ha declarado Fernández Marugán, preguntado por los periodistas tras su comparecencia en el Congreso.

A su juicio, "convendría" que se pudieran llevar a cabo "soluciones" ante este tipo de situación sin "cercenar el esfuerzo tan importante" de las organizaciones. En este sentido, ha reclamado "protocolos" que no perjudiquen a las instituciones. "Algo de esfuerzo hay que hacer mejorar las pautas de comportamiento, que las personas y su moral cuentan", ha indicado.

Para Fernández Marugán es importante que estas instituciones "lleguen a los sitios más recónditos del mundo" porque, a su juicio, "la fe y la ideología cuentan mucho" y las ONG "tiene de lo uno y de lo otro". "Los buenos, aclara el Defensor del Pueblo, para añadir, "los malos que se vayan a su casa".

Leer más acerca de: