31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

La educación sexual de los adolescentes debe recaer en los padres, según asociaciones de familias

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La educación sexual de los adolescentes debe recaer en los padres, según afirmaron hoy la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y el Foro Español de la Familia tras la presentación del robot 'Robin', creado por el Ministerio de Sanidad para responder las dudas de adolescentes de entre 12 y 14 años sobre sexualidad y alcohol.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid señaló, en declaraciones a Europa Press, que los padres deberían consentir previamente a sus hijos la utilización del robot y se preguntó hasta que punto está seguro un menor sin la protección de sus padres, ya que "lo más importante es la protección del menor".

Asimismo señaló que aunque hay adolescentes muy solos y padres que no saben educar a sus hijos, el messenger "es una manera muy directa de inmiscuirse en la vida familiar y en la de los adolescentes". En este sentido, apuntó que "a lo mejor los padres lo pueden hacer mejor que el robot o pueden ayudar mucho más".

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, recalcó que "la educación en hábitos de conducta -y específicamente- la sexual tiene que darse en un contexto personalizado y por lo tanto, una línea anónima a través de messenger no es apropiada".

Igualmente, Blanco apuntó a que "la educación sexual entendida como enseñanzas de procedimientos y prácticas se ha demostrado inútil durante 30 años para hacer frente a este tipo de problemas", ya que sólo se ha conseguido que aumenten los embarazos inesperados. "Hay que ir a una educación en la responsabilidad sexual y eso solo se puede hacer en un contexto familiar", señaló.